La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuvo 150 mil pesos de multa y una pena de prisión suspendida contra una mujer que traficaba con troncos de la especie guaconejo en el municipio Oviedo.

Un tribunal de Pedernales impuso a Mirta Matos el pago de 150 mil pesos en efectivo y un año de prisión preventiva, que cumplirá en la modalidad de pena suspendida, condicionada a realizar trabajos en la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

La mujer fue arrestada en flagrante delito mientras transportaba palos de guaconejo, una especie que se encuentra bajo protección ambiental debido a que ha sido sobreexplotada para su comercialización como materia prima para la fabricación de perfumes y productos de limpieza.

Proedemaren informó que la imputada fue detenida el 17 de abril pasado cuando trasladaba los troncos en un camión por la comunidad de Manuel Goya (Recta de Sansón), del municipio Oviedo.

El Ministerio Público informó que el arresto se produjo en el contexto de un operativo de la Procuraduría de Medio Ambiente, bajo la coordinación del magistrado Israel Trinidad Ferreras, procurador general de corte, mientras que la instancia acusatoria fue presentada por Maritza Díaz Corsino, procuradora fiscal para el Medio Ambiente en Pedernales.

Entérate más:  Luis Vergés: El hecho de ser hombres no representa un peligro para la mujer