A juicio de Sergio Carlo, la comunicadora Milagros Germán no debió aceptar el cargo como nueva ministra de Cultura y “salir por la puerta grande”, tras ser removida de sus funciones como directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia para ocupar el cargo dejado por Carmen Heredia.

En su programa que se transmite por YouTube, “El Antinoti”, el también locutor, quien laboró por casi todos sus años en la televisión dominicana en los diferentes espacios de Germán, preguntó: “¿A qué es que va la diva para Cultura”.



Él justificó su cuestionante con el argumento de que, “una cosa es que usted tenga cultura y otra es que usted pueda manejar un ministerio que tiene como meta incentivar el desarrollo cultural de un país”, cuestionó Carlo.

Continuó: “Mi humilde opinión y que ella no me ha pedido es que este era el momento de soltar eso y dedicarse a sus negocios, darle calor a sus producciones y seguir siendo chévere, salir por la puerta grande de ahí”, enfatizó.



Aquí el video del “Antinoti”, donde Sergio se refiere a la situación de la diva en los primeros minutos.

Señala el Diario Libre que Germán fue designada la noche de este lunes ministra de Cultura, en sustitución de la actual, la profesora Carmen Heredia.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 544-21 que nombra a Germán en Cultura y Heredia pasa a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional.

El contenido del decreto, publicado pasadas las 10:50 de la noche de este lunes, era un rumor que corría desde hace casi dos meses.

“Un honor recibir de manos de una mujer que admiro, @carmenherediadg este nuevo reto. Cuento con tu apoyo y consejo, amiga. También agradezco a todo el equipo de DICOM que me ha acompañado en éstas jornadas y les auguro éxitos. Sigamos trabajando por el país”, escribió Milagros Germán tras el anuncio en su cuenta de Twitter.

Entre otros cambios, el periodista Homero Figueroa quedó designado director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, una función que ejercía Germán desde la Dirección de Comunicaciones (Dicom), entidad que fue eliminada.

En tanto que Daniel García Archibald será director de prensa del presidente.

El 30 de junio, la ministra saliente Carmen Heredia recibió la visita en su despacho de Milagros Germán. La imagen juntas posando corresponde a ese encuentro.

Como parte del trabajo anunciado, Heredia cumplió con realizar la XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales, cuya máxima ganadora fue la artista visual Aniova Prandy. La Bienal no se celebraba desde el año 2017.

En total fueron elegidas 286 de entre 626 obras inscritas, pertenecientes a las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.