Nigua, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves certificados de título de propiedad de solares y viviendas a 985 familias de este municipio, lo que beneficia a más de 3,940 personas.

“Aquí nadie les regala nada. Aquí se le da lo que es suyo”, dijo el gobernante a los beneficiados, tras resaltar que la política de titulación es una de las que más le enorgullece de su gestión.



El objetivo de este plan es seguir mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas, al proporcionarles un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

Los terrenos, ubicados en Nigua Sur I y Puerta Blanca, comprenden un área de 320,404.17 metros cuadrados.



“Hoy aquí, y de la mano de ustedes, damos un paso más en la eliminación de la informalidad en la tenencia de la tierra y avanzamos hacia una República Dominicana donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas”, agregó el mandatario.

Entérate más:  INTRANT anuncia ingreso de 141 nuevos autobuses en corredores GSD


La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 4,255,181.23 pesos, ahorrando a cada una de las familias beneficiadas la suma de 78,800 pesos, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérida Torres.

“Los munícipes de Nigua se sienten rebosantes de alegría, paz y satisfacción, y esa es la mejor demostración de que el cambio está impactando la vida de los más necesitados, poniendo fin a décadas de abusos en contra de los que no tienen su título de propiedad”, destacó el funcionario.

La sonrisa en los rostros de las personas que recibieron sus títulos denota que se terminó la espera de 55 años para serdueños definitivos, uno de los grandes anhelos de las familias dominicanas de clase humilde y trabajadora, que se hace realidad a través de la CPTTE y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).