Se entregó este viernes Heidy Musa vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió ante el Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.



A su llegada, Heidy Musa dijo desconocer porque la acusan de pertenecer a la organización que el Ministerio Público le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.



La entrega de Heidy Musa se produjo luego de que agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos para apresarlas por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.