Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé algunos nublados en las regiones noreste y norte con algunas lluvias en la mañana, en el resto del país nubes dispersas y sol. Durante la tarde se nublará, hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento aisladas. En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas especialmente en la tarde entre 30ºC y 32ºC.

La Onamet sugiere a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evite la exposición al sol en períodos prolongados el viento será variable del este y el noreste.



Iniciando la semana laboral, tendremos la vaguada y el viento del noreste causando algunos nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, este, sureste  y la Cordillera Central desde las horas matutinas, especialmente en la tarde y noche.

El martes, los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicado al norte de Puerto Rico generará una vaguada que incidirá en el país y producirá  aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.

Entérate más:  Banco Central informa economía dominicana creció 12.7 % entre enero-septiembre


Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en la tarde con chubascos y probabilidad de tronadas.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Medio nublado en ocasiones con probabilidad de chubascos  y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Nublados parciales con chubascos  y probabilidad de tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol pasando a nublados ocasionales chubascos y probabilidad de tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.