María Trinidad Sánchez, RD.- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena a 20 años de prisión contra un hombre que en 2018 robó 110 mil pesos en efectivo y objetos valiosos, en un asalto a mano armada en una residencia de Nagua.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, presidido por el juez Edward José Soto, impuso la pena contra Norberto de la Cruz Toribio, alias Pampin o Primo, quien fue procesado por asociación de malhechores, robo en casa habitada con violencia, uso de un arma de fuego y abuso psicológico contra una persona menor de edad.



Durante el juicio de fondo, la fiscal Anallancy Sierra Montero demostró la participación de De la Cruz Toribio, junto a otras personas, en el asalto realizado el 24 de enero de 2018, en contra de María Altagracia Castillo, Seferino Vásquez Tineo, Alexander Liranzo y Briana Altagracia Vásquez Castillo, quien para esa fecha era una adolescente de 17 años.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el atacante irrumpió en la residencia próximo a las 9:00 de la noche, en compañía de Emmanuel Saldaña, quien ya fue condenado a 20 años de prisión por este hecho, y dos hombres más no identificados que se encuentran prófugos.



La acusación resalta que los agresores portaban armas de fuego y amenazaron de muerte a sus víctimas.

Detalla que sustrajeron 110 mil pesos en efectivo, prendas de vestir valoradas en 150 mil pesos, una pistola marca Bersa, 20 gorras, dos teléfonos celulares y las carteras con los datos personales de dos de los afectados.

El Ministerio Público atribuyó a De la Cruz Toribio los delitos descritos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382, 384, 385 y 390 del Código Penal y los artículos 12 y 396 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.