Manny Cruz recibe su quinta nominación al Grammy Latino en su 22° Entrega Anual, en esta ocasión con su álbum «Love dance merengue» en la categoría #21 como Mejor Álbum Merengue y/o Bachata, el cual estrenó el pasado 31 de Mayo.

“Extremadamente contento!! Este álbum para mi es muy especial y le agradezco de todo corazón a cada músico y productor por formar parte y aportar su gran talento. El merengue seguirá vivo por siempre.” Expresa Manny.



Esta producción incluye colaboraciones con importantes artistas dominicanos como Anthony Santos, su hermano Daniel Santacruz quien fue ganador del Latin Grammy el pasado 2020 en la misma categoría, Miriam Cruz, Danny Yanes y Don Johnny Ventura (EPD).

Love Dance Merengue es un homenaje a los tres pilares fundamentales de este proyecto artístico; honrar al amor, al baile y al merengue, nuestro ritmo, que me identifica como un dominicano que ama a su tierra con todo el corazón”, manifestó Cruz.



Junto a Manny trabajaron los productores Antonio González, Edwin García y Richy Rojas; colaboraron también los compositores Frank Ceara, León Yamil, Sergio Echenique y Daniel Santacruz. Además de que se unieron excelentes músicos dominicanos en la grabación de cada instrumento, donde se destacan eminencias de la vieja y la nueva escuela. Love Dance Merengue se encuentra disponible en todas las plataformas.

Otros dominicanos nominados:

Juan Luis Guerra en “Grabación del Año”, “álbum del año”, “canción del año” por la colaboración con Ricardo Montaner “Dios así lo quiso” y por el tema “Mi guitarra” featuring con Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella; también compite en “Álbum del Año” con su disco “Privé.

Detalla Masviip.com.do que fue postulada como “Nueva artista” la dominicana Rita Indiana, que lanzó el pasado año el álbum “Mandinga Times” producido por Eduardo Cabra “Visitante. En lo urbano, quedó “El amor es una moda” del dominicano Alcover en colaboración Juan Magan & Don Omar.

Además, de Manny Cruz, Alexandra Queen, Sergio Vargas, Fernando Villalona y el “Papá de la Bachata” Luis Segura, quienes compiten en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”.

Los cantantes dominicanos compiten con sus álbumes: “Bachata Queen” de Alexandra; “Love Dance Merengue”de Manny Cruz; “El papá de la bachata, su legado (Añoñado I, II, III, IV)”, Luis Segura; “Es merengue, ¿algún problema?”, Sergio Vargas e “Insensatez, Fernando Villalona.

Nota relacionada :Video: Manny Cruz «La angustia me arropó de una manera fea»