Santo Domingo. Tras un sometimiento a la justicia por parte del doctor Roque Espaillat, el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, a través de su representante legal, alega que el empresario ha sido víctima de una campaña de descrédito basada en el chantaje, extorsión, difamación y graves injurias.

El abogado Miguel Valerio, solicitó hoy a la Procuraduría General de la República en la persona de la Magistrada Miriam Germán Brito, la notificación de la denuncia interpuesta por el Movimiento Rescate Democrático en fecha 27 de septiembre de 2021 y representado por su presidente, Roque Espaillat.



Espaillat alega que Macarrulla despojó al Estado de 500 mil metros cuadrados en San Souci, terrenos que fueron otorgados en el gobierno de Leonel Fernández en el año 2005 a cambio de 39 millones de dólares en obras.



Miguel Valerio ha establecido que se analizará la referida denuncia y se aclararán todos los puntos contenidos en la misma, debido a la función pública que ocupa el señor Lisandro Macarrulla en estos momentos. Esta acción se realiza al amparo del derecho que asiste a toda persona que es denunciada el conocer sobre lo que se le acusa, para poder producir los reparos y reclamos de lugar.

Entérate más:  EEUU en campaña contra el "stealthing", el retiro furtivo del condón


El jurista ha advertido que, según el Código Procesal Penal, el denunciante no forma parte del proceso penal, pero compromete su responsabilidad penal y civil en los casos donde el contenido de la denuncia presentada se demuestre que es falso.

Valerio informó que en los próximos días se estará depositando un escrito de defensa por parte del señor Lisandro Macarrulla. Añadió también que el funcionario “ha sido víctima de una campaña de descrédito basada en el chantaje, extorsión, difamación y graves injurias, a las cuales no obtemperará”.

Nota relacionada: Video: Someten a la justicia a Lisandro Macarrulla