Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó al presidente Luis Abinader a dar una explicación convincente al pueblo dominicano sobre las empresas no incluidas en su declaración pública de bienes, que lo vinculan a la colocación de gran parte de su patrimonio en paraísos fiscales, los cuales son utilizados con el fin de eludir responsabilidades fiscales y tributarias.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Charles Mariotti, Secretario General del PLD, durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD en compañía Temístocles Montás, vicepresidente de la Organización; José Dantés, Secretario de Asuntos Jurídicos; y Luis Reyes, economista y miembro del Comité Central.



“Por este medio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumiendo su responsabilidad como principal partido de oposición, desea fijar su postura frente a las informaciones arrojadas por los denominados Papeles de Pandora. Dichos papeles hacen de conocimiento público a la comunidad internacional, la utilización de paraísos fiscales por parte varios presidentes latinoamericanos en ejercicio, incluyendo al Presidente dominicano, Luis Abinader”, precisó el dirigente peledeísta en un documento que expuso y entregó a la representación de los medios de comunicación.

Entérate más:  Unos 15 misioneros de EEUU secuestrados en Haití

En el documento, el PLD cuestiona la autoridad del Presidente Luis Abinader para decirle al pueblo dominicano que hará un gobierno transparente y que utilizará de manera responsable los impuestos de la ciudadanía, cuando incluso antes de llegar a la administración pública apeló a la utilización de instrumentos financieros que, cuando menos, son ética y moralmente cuestionables para un Jefe de Estado.



Señalan que será difícil convencer a inversionistas y empresarios de invertir y confiar en la economía en República Dominicana, cuando la máxima autoridad prefirió mantener parte de su patrimonio fuera del mismo.



El PLD, a través de su Secretario General, consideró que el Presidente Luis Abinader no puede hablarle a los dominicanos de reforma fiscal ni de cumplir con obligaciones tributarias, cuando él no está dispuesto a hacer su parte y prefiere colocar su dinero fuera del país.

“¿cómo puede justificar una reforma fiscal a la sociedad dominicana un presidente que ha demostrado que no está dispuesto a hacer su parte, transparentando su accionar fiscal y tributario?”, agregó Charles Mariotti.