Google quiere incitar a sus usuarios a tomar decisiones ecológicas, como elegir un trayecto en coche que consuma menos que otro, más rápido.
El gigante de las tecnologías anunció el miércoles actualizaciones de varios de sus servicios en este sentido. Google Maps, por ejemplo, propondrá trayectos menos contaminantes cuando la hora de llegada es similar.
Este funcionalidad, que se implementa primero en Estados Unidos y luego en Europa en 2022, «tendrá el mismo impacto el próximo año que retirar 200.000 coches de las calles» aseguró el presidente del grupo, Sundar Pichai, en conferencia de prensa el martes.
El motor de búsqueda para hallar vuelos mencionará las emisiones de CO2, más elevadas para una plaza de primera clase, que ocupa más espacio.
Datos similares se ofrecerán para los hoteles, los servicios financieros o los aparatos electrónicos.
«Nuestro objetivo es que las opciones ecológicas sean más fáciles» indicó Sundar Pichai.
Google, igual que sus vecinos de la Silicon Valley, comunica regularmente sobre sus inversiones para privilegiar las energías duraderas y contribuir a la lucha contra el calentamiento climático.
«Individualmente estas opciones pueden parecen pequeños pasos, pero cuando se multiplican (…) obtenemos transformaciones importantes para el planeta», agregó Pichai.