Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología  prevé que se nublará paulatinamente hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, condición que en las horas de la tarde generarán aguaceros o chubascos locales acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales rachas de viento que son productos de la vaguada.

Para este viernes, la Onamet pronostica que una onda tropical transite sobre las aguas del Caribe la cual en combinación con la vaguada, mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que ocurran incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas  de viento en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Para el próximo fin de semana, la onda tropical saldrá de nuestra área, pero la vaguada será la responsable, en combinación con los efectos locales, de los nublados con aguaceros o chubascos, tronadas y ráfagas de viento que puedan ocurrir, hacia el noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. En el resto de las regiones pronosticamos que dominará un patrón de buen tiempo, debido a la concentración de partículas de polvo proveniente de desierto africano.

Entérate más:  Bernardo Vega afirma que Luis Abinader ha tenido mala suerte

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en intervalos regulares en la tarde con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento.



Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales en la tarde aguaceros, tronadas y rachas de viento.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos aguaceros o chubascos en la tarde con tronadas y rachas de vientos.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en intervalos esporádicos en la tarde con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 21 ºC y 23 ºC.