Fue suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público un miembro de la Policía Nacional que mató de un disparo a un ciudadano durante una persecución contra un temido delincuente, en un barrio de Santiago de los Caballeros.

Se trata del raso Bladimir de la Rosa Valdez, quien ultimó de un disparo, de manera accidental, según dijo, a Pedro Antonio Guzmán (Pedrito) en un hecho ocurrido en la comunidad de Hato Mayor, de esta ciudad.



La Dirección de la Policía, también, creó una comisión compuesta por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos para profundizar las investigaciones.

El hecho ocurrió cuando en sus labores de patrullaje, junto a otros integrantes de la uniformada, el agente detectó un hombre portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia de los agentes disparó contra la patrulla, siendo en esas circunstancias que el alistado respondió la agresión, impactando a Guzmán, quien falleció en un centro asistencial donde recibía atenciones médicas.

Entérate más:  Trump ataca a Powell tras su muerte


Agregó el agente que su acción iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), quien fue detenido, ocupándole una pistola sin documentos.

El presunto delincuente detenido había salido hace aproximadamente un mes de la cárcel de La Vega, donde cumplió varios años de prisión por violación sexual.