Cotuí.- El presidente Luis Abinader acudió en auxilio de productores que perdieron sus cerdos afectados por la fiebre porcina mediante un proyecto de recuperación que contará con una inversión inicial de 72 millones de pesos.

Hasta el momento se han pagado a los productores afectados más de 530 millones de pesos, por 74 mil cerdos afectados, en beneficio de más de tres mil productores.



Con el nuevo proyecto, los productores podrán tener una actividad alternativa y dedicarse a la crianza de chivos, ovejas, vacas, guineas y gallinas.

El presidente Abinader expresó que este proyecto se extenderá a todas las provincias en que los cerdos se han visto afectados por la enfermedad. Además, precisó que con esta medida el gobierno ayuda al avance y recuperación de la producción agropecuaria.



Se trata de un programa de repoblación con otras especies de animales para los criadores de cerdos afectados por la peste porcina africana, quienes a través de esta iniciativa podrán recuperar su medio de sustento, con atención especial en los pequeños productores de cerdos de esta provincia.

Durante la presentación del proyecto, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD),sostuvo que el presidente Abinader ha ido más allá de las expectativas de los propietarios de cerdos.

Afirmó que el país avanza y progresa y se hace mejor, y que con el pago de cerdos el gobierno ha sido un aliciente para los productores.

«Este es un proyecto piloto que se enfoca en la gente, la parte humana. En los más vulnerables», indicó el funcionario.