Los médicos de la reina Isabel II le recomendaron dejar de consumir bebidas alcohólicas para asegurar su bienestar, reporta la revista The Vanity Fair, que cita a dos fuentes anónimas cercanas a la monarca. Así, los doctores le aconsejaron a la soberana británica que renuncie al alcohol a menos que se trate de ocasiones especiales.

“A la reina le han dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un martini. No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”, cita el medio a un amigo de la familia real.



“El alcohol ha desaparecido, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más saludable posible“, aseguró la segunda fuente.

La noticia llega después que este martes, por primera vez desde 2003, Isabel II usara un bastón para sostenerse. Provista de ese apoyo asistió junto con su hija, la princesa Ana, a un acto conmemorativo para celebrar el 100 aniversario de la organización caritativa Royal British Legion, en la Abadía de Westminster.

Entérate más:  Haití: Bandas toman el control de estación policial de Martissant y prohíbe el acceso a la zona


Tras mantenerse en confinamiento durante la mayor parte de 2020 y principios de 2021, la reina ha vuelto a participar en actos públicos.