El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Siembra, anunciaron la entrega de becas de estudios anuales para estudiantes sobresalientes de todo el país, a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), así como el inicio de un programa de pasantías en beneficio de los estudiantes de la universidad.

Ambas iniciativas están contempladas en dos acuerdos que fueron rubricados por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez y José Manuel Reynoso, vicepresidente de Finanzas e Inversiones de AFP Siembra, en un encuentro realizado en las instalaciones de INTEC.



Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC afirmó, “Este complemento formativo implicará la aplicación directa de los conocimientos y competencias de nuestros estudiantes en las distintas áreas de actividad de AFP Siembra. También permitirá el desarrollo de aptitudes necesarias para su futura gestión profesional y la adquisición de competencias en el manejo de las herramientas informáticas y técnicas”. Sánchez Maríñez finalizó diciendo, “Como centro educativo que forma profesionales éticos, emprendedores y competitivos a nivel internacional; mediante una oferta académica orientada a la excelencia, estamos felices de ser la casa de estudios de los jóvenes beneficiarios”.

Entérate más:  El alcalde de Nueva York anuncia vacunación obligatoria para el sector privado

PIES es una iniciativa pionera en el apoyo a jóvenes académicamente sobresalientes con becas universitarias, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural, con más 30 años ininterrumpidos de historia. El programa cuenta con el apoyo de decenas de empresas, instituciones y particulares.



José Manuel Reynoso, vicepresidente de Finanzas e Inversiones de AFP Siembra expresó: “Conscientes de que la educación es uno de los factores que más influye en el crecimiento y transformación de las personas y las sociedades, es de gran satisfacción para nosotros, sembrar conocimiento a través del apoyo a iniciativas como estas; como parte de nuestro programa de formación y responsabilidad social, Siembra Para Ti. Estos esfuerzos ratifican una vez más nuestro compromiso con la sociedad, de ser relevantes y partícipes de los logros de los dominicanos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida presente y futura”.



Ambas instituciones, están desarrollando iniciativas que promuevan la formación y capacitación laboral de los profesionales de la nueva generación.

Entérate más:  RD alcanza cifras récords en turismo por tercer mes consecutivo

El acuerdo interinstitucional comprende el apoyo económico por parte de AFP Siembra para el auspicio de becas anuales a estudiantes que desean cursar carreras tales como: Inteligencia y Analítica de Negocios, Licenciatura en Ingeniería Financiera, Licenciatura en Medios Digitales y Comunicación Social, Comunicación comercial y publicidad, Mercadeo en Negocios Electrónicos, Licenciatura en Medios Digitales y Comunicación Social, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas, Administración y Gestión de Negocios, impartidas por el INTEC.

De igual modo, INTEC y AFP Siembra acordaron el inicio de un programa de práctica profesional (pasantías), destinado a los estudiantes inscritos en los programas de grado que imparte la universidad y que cuenten con méritos educativos, así como con las competencias necesarias para la vacante.

Sobre INTEC:

Institución privada de estudios superiores, sin fines de lucro, de finalidad pública, organizada de conformidad con las leyes dominicanas, que tiene como objetivo contribuir a la transformación social del país, a la promoción continua del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio moral y material para legarlo mejorado a las generaciones venideras.

Entérate más:  Destituyen al cónsul de Juana Méndez tras denuncia de venta de visados

Sobre AFP Siembra:

Empresa especializada en el manejo de fondos de pensiones, con más de 20 años de experiencia. Su gestión está orientada en la administración de los recursos de sus afiliados, de forma segura, rentable, transparente y con alto sentido de responsabilidad. Fue la primera AFP en la Rep. Dom. autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN). Pertenecen al importante grupo financiero Centro Financiero BHD León.