Las Estrellas competirán de tú a tú con el mejor equipo que tengan que enfrentar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el torneo que comenzará el 27 de octubre, afirmó su gerente general, Félix Peguero.

“Tendremos un equipo competitivo. Capaz de competir de tú a tú con el mejor rival que tengamos en la liga”, sostuvo en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, sede del club, en San Pedro de Macorís.



“Contamos con un buen núcleo de jugadores nativos, de mucha calidad. Así como un grueso de jugadores importados en quienes confiamos que nos ayudarán en nuestro intento de ser campeones”, sostuvo Peguero.

“Esa es la meta que nos hemos fijado: ganar el campeonato. Iremos paso a paso. Firmes en nuestras metas a corto, mediano y largo plazo dentro del torneo”, expresó.



De acuerdo a El Nuevo Diario, el ejecutivo de las Estrellas afirmó que su equipo cuenta con los jugadores y el personal técnico para ser un serio aspirante a conquistar el cetro de campeones nacionales.

“Tenemos un gran cuerpo técnico, el cual encabeza nuestro mánager Fernando Tatis, quien será asistido por hombres de mucha experiencia y conocimiento como son todos nuestros coaches”, apuntó.

“También tenemos el respaldo solidario de nuestra directiva y el gran estímulo de una de las mejores fanaticadas del béisbol dominicano, como es la de las Estrellas”, sostuvo el joven técnico de béisbol, quien debutará como gerente general después de varios años de experiencia como asistente al puesto con las Estrellas y otros equipos del circuito local.

Esperanzas con Tatis Jr.

Peguero manifestó que las Estrellas tienen esperanzas que Fernando Tatis Jr. juegue con ese club en el venidero campeonato, como lo hizo la temporada pasada, cuando actuó en los playoffs.

El gerente general de las Estrellas señaló que tanto él como todos en la organización de las Estrellas se sienten orgullosos por aquello Tatis Jr. representa hoy en el béisbol, como una de sus principales figuras.

Se preguntó, qué equipo en el mundo que tenga a un jugador así en su nómina no gestaría que éste vea acción en su torneo. Indicó que Estrellas no es una excepción.

De acuerdo a Peguero, las Estrellas se mantendrán en todo momento intentado conseguir que Tatis Jr. pueda jugar con su equipo, lo cual afirmó que está seguro es el deseo del jugador, máxime ahora que su padre es el mánager nuevamente.

No obstante, reconoció que el estatus de Tatis Jr. como superestrella de Grandes Ligas, con los compromisos que eso conlleva, incluidos los salariales, hace difícil la participación del brillante torpedero, aunque acotó que no es imposible.

“Y mientras exista una posibilidad, nos mantendremos tratando que Fernando Tatis Jr. vista nuevamente el uniforme de las Estrellas”, observó Peguero.

Sobre los importados

Al referirse a los jugadores importados de las Estrellas, Peguero señaló que serán 8 lanzadores y 2 jugadores de posición: un receptor (Christian Bethancourt) y un jardinero de actuación este año en Grandes Ligas y brillante desempeño en Triple A (Skye Bolt).

Sobre los lanzadores importados, manifestó que “nos enfocamos en lanzadores que puedan ir varias entradas, un buen número de zurdos que tengan experiencia en la liga y habilidad”.

Los lanzadores zurdos importados por las Estrellas son: Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los partidos, según explicó Peguero, quien reconoció que su equipo habrá de enfrentar grandes rivales en el torneo.

“Todos los equipos tienen jugadores de gran talento y habilidad. Será un torneo muy competitivo”, observó Peguero, quien añadió:

“Y nosotros estaremos en condiciones de competir de tú a tú con el mejor que nos pueda enfrentar. Solo así podremos alcanzar nuestra meta: la de ganar el campeonato”.-