Cada vez falta menos para que el servicio de mensajería WhatsApp «desaparezca» de varios dispositivos. La app, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, no recibirá más soporte en 53 modelos de celulares a partir del 1 de noviembre, muchos de ellos muy populares entre los usuarios.

La compañía de Mark Zuckerberg sigue adelante con el objetivo de «apagar» su servicio de mensajería instantánea en los dispositivos con Android e iOS (iPhone).



«WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha», dijeron.

El smartphone Galaxy S III mini, un modelo histórico que quedará sin soporte para WhatsApp.

En este grupo selecto, está el famoso Samsung Galaxy S III mini cuyo sistema operativo es el software Android 4.0.1, denominado Jelly Bean. Tras su salida al mercado en 2012, el celular surcoreano se convirtió en un celular de alta gama.

Entérate más:  Facebook desmantela nuevas redes de desinformación política vinculadas al covid


Este modelo incluye cuatro núcleos, una pantalla de gran tamaño y una cámara novedosa para el momento que lograron posicionarlo como uno de los mejores.



También tiene una pantalla Super AMOLED PenTile de 4″ y un procesador 1 GHz de doble núcleo o 1.2 GHz I8200 ARM Cortex-A9. Y, en lo que respecta a la memoria interna, posee 1 GB de memoria RAM y una conectividad 2G / 3G / HSPA. Aunque podía adquirirse con 8 o 16 GB de memoria interna. Sumado a que admitía una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.

Otro de los aspectos que muchos compradores destacaron es su tamaño «mini» de 121.6 x 63 x 9.9 mm. Medidas que se encuentran acompañadas por su peso de 111.5 gramos. Por lo tanto, es un celular que entra perfectamente en un bolsillo de pantalón.

Clarin