Santo Domingo, RD. – Con la finalidad de fortalecer el proceso de la transformación de la Policía Nacional, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables estará realizando capacitaciones dirigidas a los agentes de dicha institución.

En una reunión en la que participó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira y el Coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, Manuel Meccariello, conversaron sobre el trato que la policía debería brindar a los ciudadanos basados en el respeto fundamental de los Derechos Humanos.



“Estamos muy agradecidos de esta apertura por parte de la Policía Nacional y por el interés de que cada integrante de esta institución del orden esté apegado al respeto de los derechos humanos”, expresó Manuel Meccariello, Coordinador General del Observatorio.

El Observatorio tiene ocho años funcionando en la República Dominicana, donde promueve y defiende los Derechos Humanos. Brinda el servicio legal y asistencia psicológica de manera gratuita a las personas que necesitan este servicio y víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

Entérate más:  Miriam Germán: El fortalecimiento del MP amerita un mayor presupuesto


Asimismo, ha realizado capacitaciones dirigidos a miembros de DNCD, POLITUR, Policías Municipales del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.