Santo Domingo, RD.- El alcalde del municipio cabecera de Dajabón, Santiago Riverón, denunció que esa provincia los dominicanos están teniendo problemas para adquirir combustible, debido a que el mismo es contrabandeado por militares, quienes lo llevan hasta Haití.



El edil reveló para Las Exclusivas de José Peguero que hay existe un contrabando de combustibles pasándolo por los ríos que comunican las dos naciones y que, además, hay “ciertas facilidades” para algunos haitianos que cruzan en vehículo para Dajabón a comprar combustibles.

“Los haitianos no tienen combustibles, tienen practicante una semana copando todas las estaciones de combustibles de Dajabón, cosa que provoca incomodidad para quienes vivimos en esa ciudad, porque las personas que tenemos que trabajar tenemos que hacer largas filas para comprar combustibles”, denunció.



El alcalde señaló que las filas que se están haciendo para comprar combustibles es de aproximadamente dos horas, situación que ha generado malestar en los munícipes de ese lugar.

Riverón discrepó de lo dicho por las autoridades dominicanas de que la frontera está militarizada por la crisis política que se vive en Haití. Agregó que “la frontera está bloqueada en la gente de la mente, en los medios de comunicación, pero si tú te vas a la realidad, eso no es real”, narró.

Hizo un llamado al ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa para que controle el éxodo de inmigrantes haitianos hacia Dajabón en busca de combustibles, ya que esta situación provoca retraso en los dominicanos para adquirir gasolinas, por las largas filas que se hacen.

“El hombre de trabajo que usa combustible, la está pasando prácticamente en “china” en Dajabón por las largas filas. Los haitianos tienen las estaciones de combustibles repletas. Eso no se debe permitir”, dijo.