La Oficina Nacional de Meteorología prevé un ambiente húmedo e inestable desde tempranas horas matutinas donde el cielo se presentará medio nublado a nublado  con lluvias y tronadas esporádicas hacia el noreste y el sureste. Prevemos que  tendremos un incremento de la nubosidad próximo al mediodía y será en la tarde donde ocurrían las mayores actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, amanecerá medio nublado, se prevén lluvias dispersas, sin embargo, próximo al mediodía se nublará con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza siendo menos frecuentes o escasas en las demás regiones al finalizar la tarde. Toda esta actividad de precipitaciones es producto de la vaguada.



Para el inicio del fin de semana,  la nubosidad estará dispersa en la mañana, siendo medio nublado en intervalos cortos en la tarde con chubascos locales y probabilidad baja de tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao. Un sistema anticiclónico ingresará aire seco.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos durante el día con lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.



Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado durante el día con lluvias o  aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos durante el día con lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado durante el día con lluvias o aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.