Los extranjeros que logran ser contratados en Estados Unidos que reciban la visa H-2B para trabajos temporales no agrícola, podrán extender sus contratos hasta por tres años, y luego retornar  a su país por tres meses ininterrumpidos y aplicar nuevamente por ese visado.

Otra ventaja es que el cónyuge o hijo menor de 21 años de un empleado H-2B puede solicitar admisión bajo la clasificación de no inmigrante H-34.



Estas informaciones están contenidas en el portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Los detalles se ofrecen a raíz de la disposición de las autoridades estadounidenses de influir a los dominicanos en la lista de ciudadanos elegibles para participar en los programas de visas H-2B el próximo año.



El pasado martes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que República Dominicana estaba incluida entre los seis nuevos países, cuyos ciudadanos son elegibles para participar en ese programa.

Entérate más:  Cosas que hacen que a algunos dominicanos no les renueven la visa de EE.UU.


Indica el Listin Diario que los dominicanos dejaron de ser elegibles porque en 2017 el 30 % de los trabajadores favorecidos con este visado, sobrepasó el tiempo de estadía.

Para conocer todos los requisitos los interesados deben ingresar al Departamento de Trabajo de Estados Unidos en el siguiente enlace: https://www.usa.gov/espanol/agencias-federales/departamento-del-trabajo