Paris, Francia. Turquía y Rusia deben retirar de Libia «sin demora» a sus mercenarios cuya presencia «amenaza la estabilidad y la seguridad del país y de toda la región», dijo el presidente francés Emmanuel Macron al término de una conferencia internacional sobre Libia en París.

«Es verdad que se dio un primer paso con el anuncio ayer (…) de la retirada de 300 mercenarios» al servicio del bando del hombre fuerte del este de Libia Jalifa Haftar, dijo Macron en rueda de prensa.



«Pero esto es solo el principio: Turquía y Rusia también deben retirar sin demora a sus mercenarios y fuerzas militares, cuya presencia amenaza la estabilidad y la seguridad del país y de toda la región».

El encuentro asumió «el plan libio de salida de las fuerzas y mercenarios extranjeros». Varios miles de mercenarios rusos –del grupo privado Wagner–, sirios proturcos, chadianos y sudaneses siguen en Libia, según la presidencia francesa.



Pero, por ahora, Turquía no muestra mucho interés en comprometerse a retirar sus fuerzas. Y el Kremlin desmiente que envíe militares o mercenarios a Libia, así como cualquier vínculo con el grupo Wagner.

Entérate más:  Policía Nacional apresa hombre que golpeó recién nacido con una piedra en Monte Cristi