Santo Domingo. Mediante un comunicado de prensa Uber confirmó que se registrará, ante el INTRANT, como Empresa de Transporte, en cumplimiento con el Decreto 515-21 firmado por el presidente Luis Abinader que reconoce, en su Título III, las características particulares del servicio privado de transporte de pasajeros a través de plataformas tecnológicas.

Destaca el comunicado de prensa que en la República Dominicana más de 28,000 familias que generan ingresos adicionales como «socios conductores» y una alternativa de movilidad para los más de 500,000 usuarios en el país.



Según Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, “esta iniciativa marca un hito importante para el sector de movilidad en el país, agradecemos al Gabinete de Turismo y, al Estado dominicano por tener la apertura y disposición de retomar las conversaciones que nos permitirán dar los pasos necesarios para lograr que tanto la regulación vigente como la normativa que de ella derive sean realmente efectivos y aplicables. Aquí el gran ganador son los dominicanos y los visitantes al país, quienes tienen a su alcance una gama de opciones de movilidad en un entorno seguro y confiable”.

“Nos complace mucho una vez más confirmar la voluntad del gobierno de mantener un diálogo franco y abierto con miras a que el país cuente con una regulación moderna para las ERTs. Ahora seguiremos trabajando conjuntamente para desarrollar la normativa que pondrá procesos claros para implementar lo aprobado”, recalcó Alvarado.



La ejecutiva reafirmó la voluntad de Uber de seguir aportando a la reactivación económica y del turismo en todo el país y a seguir abogando porque los dominicanos puedan ejercer su derecho a elegir entre múltiples opciones de movilidad en un ecosistema en que todas las modalidades puedan convivir y apoyar los esfuerzos de las autoridades en beneficio de la innovación y del sector de la economía digital del país y de toda la sociedad dominicana.

Uber destaca que  la plataforma cuenta con más de 27 herramientas y funcionalidades de seguridad, entre ellas verificación de viaje con PIN, compartir el viaje con un familiar o amistad, y “Ride Check”, el cual identifica cualquier anomalía en el viaje como paradas inesperadas.

Además resalta el comunicado que  cada viaje cuenta con la protección de la aseguradora Mapfre BHD Seguros. Dicha protección se activa automáticamente en el momento que los usuarios suben al vehículo en un viaje solicitado a través de la aplicación y termina cuando desciendes del mismo.

Uber llegó a la República Dominicana en noviembre de 2015. Actualmente, la app está disponible en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana e Higüey. Cuenta con más de 28,000 socios conductores y 500,000 usuarios. Asimismo, cuentan con los servicios de UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash, Uber Moto Flash y la membresía Uber Pass con beneficios en Uber, Uber Eats y Uber Flash.