La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao concluyó la mañana de este martes el paro de labores en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, sin una respuesta de las autoridades.

“Ante la indiferencia de las autoridades”, el colectivo anunció que trazarán las orientaciones a seguir durante una Asamblea General, a celebrarse el próximo domingo.



Indica el Diario Libre que José Mercado, vocero del movimiento, recordó que la huelga fue realizada por el incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno suscribió con grupos sociales el pasado 14 de junio, para ejecutar obras y mejorar servicios en la provincia Duarte.

Los manifestantes reclaman la construcción de aceras y contenes en barrios de San Francisco de Macorís, pago de las prestaciones a los empleados cancelados en el Ayuntamiento, así como que devuelvan el dinero a los ahorrantes de Munné.



También exigen la terminación de varios centros educativos en proceso de construcción y mejoría en los servicios de agua y energético.

José Mercado destacó que la población acató el llamado a huelga.

Aseguró que el sector comercial, transporte y educativo cerraron sus puertas.

Durante la jornada se registraron enfrentamientos entre civiles y agentes policiales sin que ninguna persona resultara herida. Decenas de manifestantes fueron detenidos en la movilización.