Con la intención de cerrar la brecha digital en las sociedades, nace el Sistema operativo KaiOS disponible en República Dominicana bajo la marca PCD (Personal Communications Devices) junto a la empresa de telecomunicaciones Claro.

KaiOS es un sistema operativo ligero, de fácil uso, basado en Linux que tiene la funcionalidad de un Smartphone con la accesibilidad de un teléfono básico, creando así una nueva categoría llamada “Smart Feature Phone”



Miguel Grullón, director de Ventas Internacionales de PCD expresó que, “Estamos poniendo en manos de la población de bajos recursos la oportunidad de conectarse al mundo. Vemos desde hace años en países de economías en desarrollo, como África e India, que el uso de KaiOS se ha masificado, las empresas telefónicas han hecho un buen trabajo en su promoción en conjunto con los gobiernos, algunos de ellos enfocando la atención de los usuarios en la inteligencia artificial que ponen en las manos a los estudiantes con el “Asistente de Google”, otros con la disponibilidad de Youtube para aprendizaje y entretenimiento, por último la facilidad de mantener contacto con el resto del mundo, familiares, clientes potenciales o amigos, por medio de email o aplicaciones como Whatsapp. KaiOS puede brindar la experiencia completa de beneficios básicos de un Smartphone.”

Entérate más:  Claro despliega su red 5G en 29 sectores del Distrito Nacional

Grullón resaltó que, “En República Dominicana y Centro América se siguen comercializando cientos de miles de líneas móviles que no tienen conectividad a internet, esto se da principalmente por la barrera de entrada de costo tan alto de los Smartphones, con los “Smart Feature Phone” esperamos derrumbar esa barrera”.



Asimismo, Yaskara Sánchez gerente de móviles de Claro manifestó que, “la integración de este nuevo móvil al portafolio de equipos de PCD (Personal Communications Devices) nos permite ampliar el alcance y los importantes beneficios de la conectividad a más personas, con equipos asequibles a través de los cuales nuestros clientes podrán entretenerse y estar más cerca de los suyos, con el soporte de la red móvil más rápida y de mayor cobertura del país”.



Los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de las principales aplicaciones móviles más populares como Whatsapp, Facebook, Youtube, Twitter entre otras, algunas apps pre-cargadas y otras disponible desde su tienda de aplicaciones KaiStore. Cuenta además con soporte para tecnologías como TLS 1.3, WebAssembly, WebGL 2.0, Progressive Web Apps, soporte para nuevos codecs de vídeo como WebP y AV1 y versiones modernizadas de JavaScript y CSS.

Entérate más:  Facebook desmantela nuevas redes de desinformación política vinculadas al covid

El “Smart Feature Phone” UK01 ya está disponible en Tienda en Línea, Centros de Atención a Clientes y distribuidores autorizados Claro del país.