Baní, RD- Los trabajos de construcción de la circunvalación de Baní avanzan a buen ritmo, y se espera que concluyan en el mes de septiembre del próximo año. La misma se realiza con una inversión de RD$2,200 millones.

La circunvalación de Baní forma parte de lo que se ha denominado el Circuito Sur, que es un conjunto de carreteras que reducirá el tiempo de llegada desde el Distrito Nacional hacia el sur del país, hasta Pedernales, en por lo menos una hora y media, con una distancia de 306 kilómetros.



El Circuito Sur comienza con los trabajos de rehabilitación de la autopista 6 de noviembre, seguido de la circunvalación de Baní, circunvalación de Azua, carretera Barahona-Enriquillo, y concluye con la carretera Enriquillo-Pedernales.

La moderna vía tendrá 19.60 kilómetros, cuatro carriles, y contribuirá con el descongestionamiento del tránsito vehicular del centro urbano del municipio de Baní, por donde circulan los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve provincias de la región sur.

Entérate más:  Anuncian programa de apoyo a los gobiernos municipales por 4,000 millones de pesos


Además, contribuirá a ahorrar combustible y tiempo de recorrido, acercando los pueblos del sur a la ciudad capital.



Pedro Salcedo, director Operativo de la obra, informó que de los 19.60 kilómetros que comprende la nueva circunvalación, 17 ya se intervinieron en el desmonte.

En la actualidad, hombres y equipos se encuentran inmersos en los rellenos de plataformas para iniciar la construcción de los muros y colocar los puentes que lleva la vía.

Salcedo informó que también se trabaja en construir el sistema de drenaje pluvial y la colocación de cajones para los canales de riego.

Afirmó que la firma contratista tiene instrucciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de diseñar un sistema de riego acorde con las necesidades de los productores de la zona, a los fines de incentivar el desarrollo económico del área.

“Estamos dando prioridad a los cajones y canales de riego, para conducir las aguas de esta parte, a fin garantizar el cultivo de los distintos frutos que se siembran aquí y para los sistemas de regadío”, dijo.

Entérate más:  La variante ómicron, nueva amenaza para la recuperación mundial

Explicó que para realizar la obra se ha contado con la colaboración de los propietarios de terrenos, para que la carretera sea concluida en el tiempo previsto.