Una de las verdades del mundo del trabajo, es que «si no vienes con recomendación» es muy difícil conseguir empleo o hacer negocios.

Si alguna vez has escuchado o dicho esto, te invito a conocer algunas verdades de LinkedIn, que pueden marcar la diferencia en tus objetivos profesionales.



Ya sabes que las redes sociales se han convertido en la herramienta para vender, comprar y hacer negocios. En el mundo del trabajo, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con más de 774 millones de miembros en más de 200 países y territorios.

Indica Rocío Paredes que la misión de LinkedIn es sencilla: conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales.



Partiendo de este contexto, ¿Es LinkedIn para ti?

Descúbrelo en estas 5 verdades sobre LinkedIn que te comparto hoy y que todo profesional debe conocer.

LinkedIn es que es la herramienta más poderosa para hacer Networking.

En esta red están dueños de negocios, empresarios, profesionales de tu misma industria, profesionales de recursos humanos, escritores. En fin, todos aquellos perfiles con el que quisieras tener contacto para hacer nuevos negocios o conseguir un nuevo empleo.

¿Realmente quieres perderte esa oportunidad?

LinkedIn te permite aprender más de tu industria y área de especialización.

A pesar de que menos de un 2% de usuarios crean contenido propio, LinkedIn es una herramienta indispensable para estar al día con las nuevas tendencias, estudios y noticias de tu sector.

Puedes participar en grupos especializados o convertirte en un líder, iniciando conversaciones y debates desde tu perfil.

LinkedIn es el mejor stand si quieres lanzarte como consultor.

Si eres un profesional experimentado, iniciar tu carrera como consultor o Freelancer está a un par de clicks de distancia. Puedes aprovechar diferentes funciones de LinkedIn para ofrecer tus servicios, mostrar trabajos

LinkedIn te vuelve visible.

¿Consideras que no tienes contactos para conseguir oportunidades?

Prueba con LinkedIn.

Olvídate de sólo conectar con antiguos compañeros, atrévete a conseguir más creando conexiones con colegas de otros países e industrias, LinkedIn es una red global y cada vez existen más oportunidades para trabajar en remoto o por proyecto.

LinkedIn es la herramienta para crear tu marca profesional

Sin duda, tu presencia y lo que dices en esta red social es la clave para convertirte en un referente en el sector.

Hack para destacar: Utiliza palabras claves, comenta en foros y otros perfiles. Siempre aporta valor con tus interacciones y deja claro tu mensaje de cómo puedes ayudar a otros.

Como has leído, LinkedIn puede ayudarte a conseguir las metas profesionales más ambiciosas. Trabajar en remoto, iniciar proyectos como freelance y dar tus primeros pasos como consultor es más sencillo gracias a esta red social.

Mi recomendación final es que te atrevas a ser un miembro activo de esta red, como resultado estarás posicionando tu marca profesional, y con ello nuevas oportunidades en el mundo del trabajo y los negocios.

Ahora, ve a LinkedIn y muestra tu voz.

Si te pareció útil este contenido, te invito a conectar por LinkedIn a Rocio Paredes y a través de su cuenta de Instagram @rrhhsintacones donde comparte contenido educativo para tu capacitación y desarrollo profesional.