Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas (MEM), informó que el edificio de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) es sometido a un proceso de reparación y adecuación, y calificó como una manipulación y una campaña irresponsable la denuncia de que gasta millones de pesos en la remodelación de su oficina.

El ingeniero Antonio Almonte aclaró que la adecuación que se realiza en algunos niveles del edificio es a causa de que tiene pisos en muy malas condiciones, filtraciones en los techos y otros defectos estructurales que hay que corregir para evitar desprendimientos del techo.



Al ser entrevistado en el programa radial El Rumbo de la Mañana, el funcionario resaltó que a este edificio no se le había puesto la mano para acondicionarlo desde el año 2000 y que han tenido que hacer unas adecuaciones para poder alojar las nuevas responsabilidades del ministerio.

“No se trata de remodelación, de arreglo, de gastos específicos en la oficina del ministro, sino de la reparación y adecuación del edificio viejo de la CDEEE”, dijo Almonte al informar que además de ser la sede del MEM, el edificio alojará la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana y otras áreas de la CDEEE que fueron incorporadas al Ministerio.



Indicó que como ministro es su responsabilidad mantener el Ministerio en condiciones de integridad y seguridad para sus ocupantes, y que ese proceso se ejecuta sin lujos y sin despilfarros.

Explicó que el MEM todavía ocupa algunas oficinas en el edificio de la avenida Tiradentes y que como es alquilado debe ser entregado antes de finalizar el año a su propietario, que es el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX).

“Tenemos que trasladar los bienes, equipos y personal hacia el viejo edificio de la CDEEE; a esto se agrega la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) que tenía dos locales, hoy no tiene ninguno, y funcionará como una Dirección del Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo con la reestructuración de la CDEEE”, indicó.

Otra aclaración que hizo el ministro es que los contratos que tenía la CDEEE fueron traspasados a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y no sufrieron ninguna alteración en cuanto a los términos de precios, de montos y duración de estos, sino que se cambió de titularidad.

“No ha habido afectación en los términos de los contratos, lo que ha habido es un cambio de su titularidad, en vez de la CDEEE, que no distribuye electricidad, se le pasa a las EDE que son las que distribuyen electricidad”, expresó.