Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que desde tempranas horas el viento del este/noreste empuja nubes que alcanzan localidades del litoral costero del Atlántico, la regiones noreste y este donde se originan lluvias débiles y pasajeras, dichas condiciones se prevén que se muestren en la tarde, pero esta vez, algunos intervalos nubosos con lluvias moderadas localmente en los sectores antes mencionados que incluirán las porciones sureste y la Cordillera Central.

De todos modos, un anticiclón ocasionará un ambiente de estabilidad atmosférica en la mayoría de las provincias del país, esto permitirá observar un cielo con nubes dispersas y sol en gran parte del periodo.



A pesar de que el sistema anticiclónico permanecerá limitando las precipitaciones significativas mañana domingo, predominando radiante sol y nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional. El viento del este y los efectos locales cohesionarán para desarrollar nublados pasajeros hacia aisladas porciones de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en especial en la tarde.

La Onamet prevé temperaturas frescas esta mañana, serán calurosas conforme avancen las horas del día, volviendo a ser agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas y los valles que le rodean.



Distrito Nacional: Soleado a nubosidad dispersa. Al final  de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Soleado a nubosidad dispersa. Al final  de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados…

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.