Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que en las primeras horas del día se observan algunos nublados que generan lluvias débiles y aisladas hacia provincias en la costa Atlántica como: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, causadas por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia nuestro territorio.

Se espera que este patrón prevalezca el resto del día y horas de la noche, donde continuaremos observando nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas hacia provincias en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el resto del país las precipitaciones serán mucho más escasas y prevalecerá un ambiente despejado y con pocas precipitaciones.



Para este se repetirá un patrón meteorológico bastante similar, no habrá fenómenos meteorológicos que afecten la República Dominicana y las precipitaciones quedaran determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestra nación, esperándose algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche que serán poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.



Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones y lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones y lluvias aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.