En Toyota esperan que lograr la neutralidad de carbono signifique lograr un mundo en que que se preserve la sostenibilidad del medio ambiente, destacando que este ha sido y seguirá siendo el deseo del fabricante de automóviles, enfocando sus esfuerzos en su misión como empresa global.

“Para ese desafío, necesitamos reducir las emisiones de CO2 tanto como sea posible, lo antes posible” expresa Akio Toyoda, presidente de Toyota International. Es por eso que Toyota quiere preparar tantas opciones como sea posible para sus clientes en todo el mundo.



Creemos que todos los vehículos electrificados se pueden dividir en dos categorías, según la energía que utilicen.

Una categoría es la de «vehículos reductores de carbono». Si la energía que impulsa a los vehículos no es limpia, el uso de un vehículo electrificado, sin importar el tipo que sea, no resultaría en cero emisiones de CO2.



La otra categoría es la de «vehículos neutros en carbono». Los vehículos de esta categoría funcionan con energía limpia y logran cero emisiones de CO2 en todo el proceso de su uso.

“En Toyota haremos todo lo posible para realizar este tipo de vehículos. Hoy queremos presentarles lo que nos hemos estado preparando para el futuro.” expresa Akio Toyoda.

Iniciando con la serie Toyota bZ de vehículos eléctricos con batería. » El Toyota bZ significa ir «más allá de cero». Libertad de movimiento y fácil conducción para todos.

En Toyota el objetivo no es solo reducir a cero las emisiones de CO2 y otros impactos negativos. Toyota va más allá de eso. Para la serie bZ, ha construido una plataforma dedicada para vehículos eléctricos de batería para satisfacer las diversas necesidades del mercado global.

El primer modelo de la línea es el bZ4X, desarrollarlo conjuntamente con Subaru nos permitió buscar la suavidad y la maniobrabilidad, así como la capacidad de conducción de un SUV genuino.

No solo agregando opciones de vehículos eléctricos con batería a los modelos de vehículos existentes, sino que también ofreceran una línea completa de modelos de producción en masa a precios razonables, como la serie bZ, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Específicamente, planeamos lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos con batería para 2030, ofreciendo a nivel mundial una línea completa de vehículos eléctricos con batería en los segmentos comercial y de pasajeros.

El futuro que les mostramos hoy no está lejos. La mayoría de los vehículos eléctricos de batería de Toyota que presentamos aquí son modelos que saldrán en los próximos años.

Nuestro objetivo es lograr ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos con batería por año para 2030.