Santo Domingo, RD.- Las Empresas Distribuidoras de Electricidad recibieron este jueves las credenciales de oferentes, de cara a una licitación pública internacional mediante contratación a largo plazo, para la compra-venta de potencia y energía.
Este proceso será desarrollado bajo los criterios de transparencia y pluralidad que caracterizan al Gobierno de Luis Abinader.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que el proceso se realiza con el fin de incrementar la oferta de energía en el corto plazo y poder operar el sistema con niveles razonables de reserva.
Almonte insistió en la transparencia con la que se realiza la licitación, al tiempo que recordó que el comité de Licitación estará abierto a cualquier tipo de inquietud que tengan los proponentes.
De su lado, Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras, destacó que el proceso se realiza de forma transparente y en el marco de las directrices expresadas por el presidente Luis Abinader para garantizar energía eléctrica a los dominicanos.
La recepción de credenciales de oferentes se realiza en el salón multiusos de la plaza Megacentro, Santo Domingo Este.
Además de Almonte y Astacio, la mesa principal estuvo compuesta por Luis Miura, miembro del Consejo Unificado de las EDE; José Florentino, presidente del FONPER; Miguel Rosario, director de mercado eléctrico mayorista; Dolly Cruz, directora legal de la Superintendencia de Electricidad; Pedro Silverio, asesor económico del presidente Abinader y los miembros del Comité de Licitación, Noel Báez y Francisco García.