Nueva York. La acusadora que señala de agresiones sexuales al príncipe británico Andrés aceptó no demandar a «otros potenciales acusados» en un acuerdo firmado hace años con Jeffrey Epstein, según un documento hasta ahora confidencial y hecho público este lunes.

El acuerdo revelado por una corte de Nueva York muestra que Virginia Giuffre arregló su demanda por 500.000 dólares con el fallecido inversor en 2009.



El documento, que no menciona directamente al príncipe, contiene un parágrafo que establece proteger a «otros potenciales acusados» de ser demandados en el caso relacionado con los presuntos delitos sexuales de Epstein.

Dice que Giuffre «libera, absuelve y descarga para siempre a dichas segundas partes y a cualquier otra persona o entidad que pueda ser incluida como acusado potencial (otros posibles demandados) de todas y cada una de las acciones y actuaciones».



Los abogados del príncipe Andrés citaron esta estipulación entre sus argumentos para que la demanda contra el segundo hijo de la reina Isabel II sea desestimada.

La defensa del príncipe espera que esto sea suficiente frente al juez para desechar su demanda en la fase de argumentos orales del caso, que se llevará a cabo este martes.

Giuffre alega que Epstein, quien se suicidó en espera de su propio juicio en 2019, la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos asociados, incluyendo a Andrés.

La acusadora demandó al miembro de la familia real británica por daños y perjuicios no especificados, alegando que el príncipe Andrés la asaltó sexualmente en 2001 cuando ella tenía 17 años y era menor de edad ante la justicia estadounidense.

El príncipe, de 61 años, no ha sido acusado formalmente y ha negado enérgicamente y en repetidas ocasiones las denuncias.