Las enfermedades mentales se mantienen por amplia ventaja como la causa principal de incapacidad laboral en Alemania, según informó hoy el grupo asegurador Debeka.

La cuarta aseguradora de vida más grande de Alemania precisó que llegó a esta conclusión tras evaluar su cartera de alrededor de 481.000 personas aseguradas contra la incapacidad laboral para el año 2020.



En el 40,6 por ciento de los casos analizados por Debeka, las enfermedades mentales fueron el motivo de la incapacidad laboral, según anunció la empresa cooperativa con sede en la ciudad de Coblenza, en el oeste de Alemania.

De acuerdo al informe, los efectos de la pandemia de coronavirus «aún no han sido identificados ni confirmados» para 2020.



Debeka, que tradicionalmente cuenta con un gran número de funcionarios del Estado entre sus asegurados, citó los tumores como el cáncer, como la segunda razón principal de la incapacidad laboral, ya que representaron el 16,9 por ciento de los casos.

Los problemas en el sistema musculoesquelético, como la espalda y las articulaciones, fueron la tercera razón más común para no poder trabajar en 2020, con el 14,1 por ciento de los casos.