Aunque WhatsApp es la app predilecta de muchos para comunicarse, es cierto que en ciertas ocasiones optan por desactivar el Wi-Fi o los datos móviles para así evitar que lleguen mensajes nuevos. Sin embargo, esto impide que se pueda navegar por internet, mirar el correo, abrir redes sociales o utilizar alguna otra aplicación.

Otra alternativa muy utilizada por los usuarios de WhatsApp es silenciar los chats individuales y grupales que más usamos. Sin embargo, esta tarea puede resultar tediosa e inútil ya que no evitará que las notificaciones vuelvan a aparecer cuando alguien que silenciamos nos vuelva a escribir. Felizmente, existe otra forma poco conocida de desconectarnos de la aplicación sin tener que recurrir a las medidas mencionadas.



Paso a paso para desactivar WhatsApp

Gracias a este sencillo método podremos seguir usando Wi-Fi o los datos móviles sin ningún problema, pero no recibiremos ningún mensaje de WhatsApp. Además, a aquellas personas que nos escribieron les aparecerá que no lo hemos recibido.

No vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ni nada por el estilo, ya que es una función que podemos aplicar con la ayuda del sistema operativo Android. Solo debemos seguir estos pasos:



  • Ingresa a los ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción que diga ‘Aplicaciones’
  • Busca la aplicación WhatsApp y selecciónala
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación: debes presionar el botón que diga ‘Detener’ ‘Forzar detención’
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si activas la alternativa forzar detención, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después, da clic en ‘Aceptar’ y listo, dejarás de recibir mensajes.

Con información de La Republica