SANTIAGO, RD.- El jardinero Juan Lagares conectó un cuadrangular en el cierre del octavo episodio para conducir al triunfo a las Águilas Cibaeñas 4 carreras por 3 ante los Gigantes del Cibao este lunes en el Estadio Cibao de aquí.

Al cierre del octavo, con un out, en conteo de 3-2, Lagares la sacó entre los jardines central e izquierdo, ante los envíos de Huáscar Brazobán.



El palo de Lagares quebró un empate 3-3 en el octavo para que las Águilas obtuvieran su segunda victoria en forma seguida, mientras que los Gigantes (8-4) cayeron por segundo ocasión en línea.

El resultado mejoró la marca aguilucha a 5-7 y le permitió empatar en la tercera posición con el Licey, que perdieron 11-3 ante las Estrellas, y a un partido del segundo lugar que ocupan las Estrellas (6-6) y a tres de la punta que conservan los Gigantes.



El partido lo ganó Michael Tonkin (1-0), mientras que el revés fue para Huáscar Brazobán (0-1) y salvó Neftalí Feliz (4), quien llenó las bases en el noveno con un out, pero puso a batear a Marcell Ozuna para doble play en el noveno para terminar el encuentro.

Henry Urrutia se fue de 4-3, con una remolcada, por los Gigantes.

Lagares se fue de 4-2 y Eric Filia mantuvo el bate encendido con tres imparables, con una remolcada.

Raúl Valdés abrió por los nordestanos y trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras, una base y cuatro ponches. Marco Diplán tiró 4.1 innings de siete hits, tres vueltas y cuatro ponches por las Águilas.

Estrellas apalean a los Tigres

Las Estrellas Orientales apalearon 11 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido del Todos contra Todos celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya.

Gustavo Núñez remolcó tres carreras, mientras que Robinson Canó y Yamaico Navarro agregaron dos impulsadas cada uno por las Estrellas, que ganaron por tercera ocasión seguida.

Las Estrellas definieron el partido temprano, en el cuarto episodio, cuando produjeron seis carreras para sacar de juego al Licey, y de paso se quedaron solas en la segunda posición de la semifinal

La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0), quien trabajó dos episodios en blanco.

El abridor Rony García trabajó cuatro entradas de una sola carrera, saliendo sin decisión.

El abridor programado originalmente para los Tigres, Ervin Santana, no pudo hacer la apertura al ser colocado en el protocolo de COVID-19.

En su lugar lanzó Daniel Corcino (0-1), quien cargó con la derrota al tolerar dos carreras en una entrada y dos tercios de labor. Ulises Joaquín permitió dos vueltas, Randy Valladares tres y Eric Maríñez por los azules.

El Licey ahora ha perdido tres partidos en forma consecutiva y quedó desplazado al tercer lugar del Todos contra Todos, empatado con las Águilas Cibaeñas, que han ganado dos en forma seguida.

Por las Estrellas, Núñez bateó de 5-3, con tres remolcadas y una anotada. Canó conectó de 4-1, con dos impulsadas. Navarro se fue de 4-1 y empujó dos, mientras que Domingo Leyba y Christian Bethancourt produjeron una vuelta cada uno.

Por el Licey, Dawel Lugo conectó cuadrangular. Anderson Tejeda ligó de 3-2, con un doble y una anotada