Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que un marcado flujo de viento del este/nordeste asociado a una vaguada al norte de Puerto Rico continúa arrastrando humedad hacia el territorio dominicano, la misma se estará combinando con la orografía para provocar desde las horas matutinas lluvias dispersas con ráfagas de viento en ocasiones hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico. Después del mediodía estas precipitaciones se trasladarán hacia sectores del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para este jueves la vaguada estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, el viento continuará transportando campos nubosos hacia el territorio dominicano, generando nublados con lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento, sobre la llanura costera del Caribe, el nordeste, la cordillera Central y sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.



Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno).  No se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y  los valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.



Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.