Montecristi, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), continuó este jueves con su extensión de la red de Farmacias del Pueblo, inaugurando tres más en la región noroeste del país.
En Montecristi, las nuevas farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención en la sección El Vigiador, y en el distrito municipal Pepillo Salcedo.
En Dajabón, hay una ubicada en la sección La Vigía que pertenece al distrito municipal Cañongo.
Las nuevas Farmacias del Pueblo beneficiarán a unos 14 mil moradores de escasos recursos.
En un único acto realizado en El Vigiador, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, citó los barrios que tendrán el beneficio de la cercanía con las operaciones de las tres nuevas farmacias.
“Nuestros amigos de El Arroyal, Villa Copa, el Jaiquí, así como la gente del kilómetro nueve y el trece, también de este lado en Villa García, Laguna Verde, El Manantial y Cañongo, son algunos de los quince barrios en total que ya no tendrán que hacer largos traslados para adquirir sus medicamentos”, dijo Pérez.
Enfatizó el hecho de que la puesta en funcionamiento de las nuevas farmacias, responde al interés primario del presidente de La República, Luis Abinader, de que cada dominicano tenga acceso oportuno a medicamentos de calidad y a bajo costo.
A la actividad asistieron los subdirectores Andrea Difó, Gilberto Santana, Carlos Padilla y Luis Lisardo. También, el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; así como autoridades y líderes comunitarios de las comunidades beneficiadas.