Con su octavo partido seguido con al menos 35 puntos, el alero DeMar DeRozan comandó el triunfo 112-108 de los Chicago Bulls frente a los Atlanta Hawks en la jornada del jueves de la NBA, que reanudó la competición tras el parón por el All-Star.

DeRozan firmó 37 puntos y 6 rebotes y culminó su exhibición anotando la canasta decisiva para el sexto triunfo consecutivo de Chicago, que retoma además el liderato de la Conferencia Este.



Con los Hawks en ventaja 108-107, DeRozan puso a los Bulls por delante con una espectacular canasta a la media vuelta y saltando hacia atrás, recibiendo además la falta de su defensor, Bogdan Bogdanovic.



DeRozan convirtió el tiro libre adicional y, con solo 15 segundos por jugar, Bogdanovic erró después el último tiro de los Hawks.

A sus 32 años, DeRozan ha resurgido esta temporada como un temible anotador. El exjugador de los Raptors y Spurs regresó el domingo al Juego de las Estrellas (All-Star) como titular y está considerado entre los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso).

Entérate más:  Los Celtics tumban a Milwaukee y les dejan sin revalidar el título de NBA

El alero suma ocho partidos seguidos con al menos 35 puntos, a solo dos de la mejor racha de la historia de los Bulls, lograda en 1986 por el mítico Michael Jordan.

Además de DeRozan y Jordan, únicamente otros cinco jugadores han encadenado una racha igual en la NBA: Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Kobe Bryant, LeBron James y James Harden.

Los Hawks, por su parte, resintieron la mala actuación de su estrella, Trae Young, que se quedó en 14 puntos con una estadística de 3/17 en tiros de campo.

– Suns ganan sin Chris Paul –

Los Minnesota Timberwolves vencieron 119-114 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant, quien se retiró momentáneamente del partido por lesión.

El base D’Angelo Russell brilló con 37 puntos y 9 asistencias para los Timberwolves mientras Morant firmó 20 puntos con 7/25 en tiros de campo.

El joven base, que el pasado domingo se estrenó como titular en su primer All-Star, se lastimó la pierna izquierda durante el tercer cuarto cuando trataba de driblar a un rival en un veloz contraataque.

Entérate más:  José Ramírez disparó cuadrangular, triple y empujó tres

Morant, también candidato al MVP, se quedó unos minutos estirado junto al banquillo doliéndose del muslo izquierdo, antes de tomar rumbo a los vestuarios caminando lentamente por su propio pie.

En el último cuarto, Morant volvió a la cancha en busca del triunfo para Memphis pero erró un triple que hubiera puesto el empate en el marcador a 5 segundos del final.

Sin sus estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y el recién fichado Ben Simmons, los Brooklyn Nets fueron machacados 129-106 por los Boston Celtics de Jayson Tatum, que terminó con 30 puntos.

Seth Curry, llegado también en el traspaso que envió a James Harden a los Philadelphia 76ers, fue el máximo anotador de los Nets con 22 puntos.

Brooklyn suma 13 derrotas en los últimos 15 partidos y se ubica en la octava plaza del Este, que obliga a disputar un repechaje (‘play in’) para clasificar a playoffs.

En su primer partido sin su líder Chris Paul, que estará de baja entre seis y ocho semanas por lesión, los Phoenix Suns se deshicieron de los Oklahoma City Thunder por 124-104.

Entérate más:  Los Warriors aplastaron a los Mavs en el primer juego

El escolta Devin Booker firmó 25 puntos, 12 asistencias y 6 robos para los Suns mientras el base Shai Gilgeous-Alexander, de vuelta tras casi un mes lesionado, anotó 32 tantos para Oklahoma.

En su turno, los Cleveland Cavaliers sufrieron un inesperado tropiezo por 106-103 ante los Detroit Pistons, penúltimo clasificado del Este.

El base Cade Cunningham, número uno del pasado Draft, sentenció el choque para Detroit con cuatro tiros libres finales que llevaron su cuenta personal a los 17 puntos y 7 rebotes.

El finlandés Lauri Markkanen, que regresaba tras un mes de ausencia, fue el máximo anotador del juego con 22 puntos para los Cavaliers, que no pudieron contar con su joven base All-Star Darius Garland por problemas de espalda.

Resultados del jueves en la NBA:

Detroit Pistons – Cleveland Cavaliers 106-103

Brooklyn Nets – Boston Celtics 106-129

Chicago Bulls – Atlanta Hawks 112-108

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies 119-114

Oklahoma City Thunder – Phoenix Suns 104-124

En juego:

Portland Trail Blazers – Golden State Warriors

Sacramento Kings – Denver Nuggets