Punta Cana, La Altagracia –La quinta edición del Corales Punta Cana Championship PGA TOUR arrancó oficialmente en el campo de golf Corales, llevándose a cabo del 21-27 de marzo de 2022, con un incremento en su bolsa de $3.7 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y válidos para 300 puntos del FedExCup.

120 jugadores procedentes de Estados Unidos, Europa, Asia, Latinoamérica estarán compitiendo por el título de “Rey de Corales”, enfrentándose a los pasados campeones del torneo Joel Dahmen (2021), Graeme McDowell (2019), Brice Garnett (2018); así como a Nate Lashley y Dominic Bozzelli, ganadores del Korn Ferry Tour en 2017 y 2016. Cabe resaltar que también estarán compitiendo los jugadores dominicanos Hiram Silfa, Juan José Guerra, Willy Pumarol y Manuel Relancio.



Además, estarán participando los veteranos Rafa Cabrera Bello, Andrew Novack, Emiliano Grillo, Bill Haas, Kelly Kraft, Rick Lamb, Parker McLachlin, Rasmus Hojgaard, Stephen Jaeger, entre otros.

En la rueda de prensa inaugural del evento, celebrada en la casa club del campo de golf Corales, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, expresó: “Es un honor ser los anfitriones y organizadores del primer PGA TOUR en República Dominicana por cinco años consecutivos y poder llevar a cabo exitosamente cada edición del Corales Punta Cana Championship, en nuestro campo de golf Corales. Este es el evento deportivo más importante del año, el cual ha posicionado a la República Dominicana en el mapa del golf profesional a nivel mundial y a Punta Cana como un destino de golf líder en el Caribe”.



John Norris, vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de los Torneos del PGA TOUR, afirmó que: “es grandioso estar de regreso en República Dominicana y en Puntacana Resort & Club, en lo que promete ser una temporada increíble para el PGA TOUR. Esperamos muchos años más de gran competencia y mostrar la belleza de la República Dominicana a nuestros fanáticos de todo el mundo”.

Asimismo, el campeón del año 2021 y defensor del título, Joel Dahmen, agregó: “es un placer estar de vuelta en República Dominicana y un privilegio regresar para defender mi título”.

Transmisión en vivo

El evento se transmitirá en vivo por Golf Channel el jueves 24 y el viernes 25 de marzo de 10:30 a.m. – 1:30 p.m., y el sábado 26 y domingo 27 de marzo de 2:00 p.m. – 5:00 p.m. A nivel local, CDN Deportes estará realizando transmisiones en vivo desde el campo de golf Corales captando las incidencias del evento y, el domingo 27 de marzo, estará transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:00 p.m.

Actividades y entretenimiento

Los que deseen asistir como espectadores pueden adquirir Day Pass y Entradas para todos los días del torneo en el Visitor Center de jueves a domingo y en el Will Call a partir del miércoles 23 de marzo. Las entradas ofrecen acceso al evento y al hoyo 19, donde habrá una variedad de foodtrucks, área de recreación, skybox frente al mar, zona de parqueo general y música en vivo de jueves a domingo a partir de las 5:30 p.m.

Impacto del torneo en 2021

El año pasado el torneo pasó a la historia por ser el primer evento del PGA TOUR en realizarse dos veces en la misma temporada en más de 70 años, logrando 4.8 mil millones de impresiones en medios digitales e impresos a nivel nacional e internacional en 153 países, llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos y a 2 millones de radioescuchas a nivel local.

Sobre el campo de golf Corales

Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.