Santo Domingo. El abogado Manuel Sierra Pérez afirmó que el documento del investigador privado del caso del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, que no vincula en nada al Estado dominicano, no puede afectar en lo absoluto la investigación realizada por el Ministerio Público.

Sin embargo, Sierra precisó que en caso de que la afecte se pudiera estar hablando de una posible nulidad de la investigación, que significa que muchas de las personas detenidas pudieran salir en libertad.



“Procesalmente y legalmente no afecta en nada. Quizás en el curso del fondo del proceso se trate de incorporar ese documento como una prueba nueva… pero hay que ver que pasa al momento de conocer el proceso de apertura a juicio”, expresó el abogado penalista.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, enfatizó que si están en el fondo del proceso es muy posible que los abogados de la defensa pidan la nulidad de la investigación apoyada en ese documento, que, a su entender, no tiene unas conclusiones certeras ni definitivas y más que aportar lo que está es poniéndola en duda.



Entérate más:  Biden advierte sobre impacto "consecuente" de la viruela del mono

Consideró además, que es extraño que la versión periodística de nuevos hallazgos del caso no haya contribuido con el Ministerio Público a pesar de que desde el principio de la investigación con el expolicía de la ciudad de Boston, la víctima Ortiz había dicho que tenía algunos niveles de duda de la investigación que se llevaba a cabo. “Sabrá él entonces por qué dudaba de la investigación”, dijo.

El abogado presume que la víctima dejó de darle algunos datos al Ministerio Público dominicano y que por eso no arribaron a otras conclusiones de la investigación, por lo que entiende, que ese es otro dato que choca con la indagación que se llevó a cabo el órgano del Estado.

Dijo que es extraño que ellos no hayan contribuido oportunamente con eso y que el Ministerio Público no tiene por qué hacerle en principio mucho caso a una investigación periodística.

Indicó que como no se conoce el informe en su totalidad habría que investigar por qué se produce ahora, tras destacar que muchos especulan que el investigador al parecer quería justificar el pago de sus honorarios y por eso decidió hacerlo en ese momento.

Entérate más:  Oficial de la FARD se suicidó porque su esposa lo pensaba dejar

“Otra especulación es que posiblemente a Ortiz le van a entregar en los próximos días el premio que tiene que ver con su trayectoria deportiva y que posiblemente la publicación del periódico, donde tiene participación Boston Red Sox, tenga la finalidad de legitimar un poco más a su pelotero estelar”, agregó el abogado.