Washington, Estados Unidos. Donald Trump invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien lanzó una invasión a Ucrania el mes pasado, a revelar cualquier información comprometedora que pueda tener contra Hunter, hijo del líder estadounidense Joe Biden.

El expresidente republicano volvió sobre acusaciones que repitió durante su campaña infructuosa contra Biden en las elecciones de 2020.



En un pedazo de la entrevista transmitida el martes por el programa «Just the News», Trump reclamó que la esposa del alcalde de Moscú le entregó 3,5 millones de dólares a Hunter Biden.

«Eso es mucho dinero», dijo. «Ahora pensaría que Putin podría saber la respuesta de eso. Creo que debería revelarla».



«Creo que debemos saber esa respuesta», añadió.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes en 2019 de tratar de presionar al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para revelar lo que, según él, era información comprometedora sobre el hijo de Biden, quien trabajó alguna vez para una compañía de energía ucraniana.

Entérate más:  El metro reducirá su horario de servicios el viernes y sábado por ampliación

En su campaña electoral ganadora de 2016, Trump hizo un llamado público a Moscú para que encontrara correos electrónicos faltantes de su rival demócrata Hillary Clinton.

«Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos que faltan, creo que probablemente serás fuertemente recompensado por nuestra prensa», dijo Trump en una conferencia en julio de 2016.