AILA. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del nuevo atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como resultado de una estrategia de desarrollo sostenible e integral de la alianza público-privada que apuesta al crecimiento económico del país.

La obra tiene inversión de más de RD$1,000 millones, con lo que se ha ampliado y renovado completamente el atrio central de la terminal de pasajeros, la cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial. La misma incluye, también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.



Adicionalmente, la edificación incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos para agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.

En la remodelación del AILA se han intervenido 5,000 metros cuadrados de construcción, incluida la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos con más de 1,000 metros cuadrados de edificación y 6 nuevos restaurantes.



Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica, así como nuevas áreas de Migración, con 18 puestos de control de pasaportes y 2 estaciones de Autogate.

Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con 6 estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.

La renovada terminal contará con la introducción del sistema Call to Gate, el cual permitirá evitar la aglomeración de flujos en las puertas.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas que incluyen, igualmente restaurantes, tiendas y la terminal.