La presidenta de la Asociación de Esgrima de San Pedro de Macorís y miembro del Ejecutivo, Gleni Yasmín Samuel Valdez, envió una carta el 31 de marzo del presente año al presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian Saro, donde expuso cada una de las irregularidades que han acontecido en esgrima durante su administración.

Estableció que en FEDOMES se desconoce cuál es el plan de trabajo y el informe financiero, ya que se niega a realizar la asamblea donde debe darse a conocer el plan anual de trabajo acompañado del informe económico, que debe aprobarse por todos los asociados.



La misiva denuncia que el actual presidente no convoca los organismos competentes, violando los estatutos de la federación y del Comité Olímpico Dominicano, ya que la ex selección nacional de esgrima desconoce cuándo fue la última vez que el Ejecutivo de FEDOMES se reunió para conocer los trabajos del día a día de la federación.

Asimismo, siguió exponiendo en el desarrollo de la comunicación que la Federación Dominicana de Esgrima está sumergida en una profunda crisis y que los sueños de recomponer la familia esgrimista se han esfumado.



Argumentó : “Desde su llegada a la presidencia todo lo referente al orden institucional ha sido una anarquía donde los organismos, como el Comité Ejecutivo tiene más de un año que no se reúne, no recuerdo la última vez que se convocó una reunión de dicho órgano”.  En la actualidad existe un secretismo, sectarismo y falta de transparencia en las acciones que se ejecutan en la federación.