El astro Kevin Durant encantó anoche al guiar la victoria de sus Brooklyn Nets sobre los NY Knicks con pizarra de 110-98 en la NBA.

Durant se desbordó con un triple-doble con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para la victoria y reforzó sus posibilidades de obtener el mejor lugar posible la próxima semana en el torneo de play-in (repechaje) de la Conferencia Este.



«Sabemos cuánto no les gustamos a los fanáticos de los Knicks, especialmente ahora en esta era de los Nets. Así que definitivamente agrega algo bueno a la rivalidad», señaló tras el partido Durant.



Después de ver a los Nets remontar una desventaja de 28 cuando se lesionó en su última visita al Madison Square Garden, Durant anotó 23 puntos en la segunda mitad para impulsar esta remontada que puso a Brooklyn a un juego de Cleveland por el séptimo lugar en el Este. Los Nets reciben a los Cavaliers el viernes por la noche.

Si ganan ese partido y luego vencen a Indiana el domingo en su final de temporada regular, terminarían séptimos y necesitarían ganar un juego en dos oportunidades en casa en el ´play-in´ para clasificar a la postemporada.

Irving agregó 24 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Nets, que barrieron la serie de cuatro juegos de la temporada y vencieron a los Knicks por séptima vez consecutiva, su racha ganadora más larga en la rivalidad local.

Parecía que les iría bien a los Knicks la mayor parte de la noche, y todavía estaban arriba por 18 con menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Empero, Brooklyn lo redujo a 10 al final del período, luego abrió el cuarto con una racha ofensiva de 15-2 para tomar la delantera.

Con Durant e Irving jugando toda la segunda mitad en la segunda noche consecutiva, Brooklyn superó a Nueva York 60-31 después del medio tiempo.

Los Knicks se recuperaron para volver a tomar la delantera por tres, pero Durant anotó ocho puntos consecutivos de Brooklyn, incluido el tiro que rompió el empate y puso el 98-96 con 4:15 minutos por jugar.

Los Nets siguieron con triples de Irving, Seth Curry y Patty Mills para abrir el marcador y caminar seguros hasta el triunfo.

 

– Young impulsa a los Hawks –

 

En Atlanta, Trae Young anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer período para ayudar a los Hawks a vencer 118-103 a los Wshington Wizards.

El letón Kristaps Porzingis lideró a Washington con 26 puntos y 18 rebotes.

Los Hawks están novenos en la Conferencia Este, gracias a la ventaja de desempate de Brooklyn por el octavo. Atlanta está destinada al torneo de ´play-in´ (repechaje) con dos juegos restantes en la temporada regular, ambos fuera de casa.

Los Hawks terminaron 27-14 en casa, incluida una marca de 19-3 desde el 17 de enero. Su objetivo es tener otro juego en casa en la postemporada.

El italiano Danilo Gallinari tuvo 26 puntos y 10 rebotes para Atlanta.

Atlanta ganaba 76-70 con unos seis minutos restantes en el tercer cuarto antes de que Young desatara una ola de anotaciones que amplió la ventaja. Anotó 16 de los últimos 18 puntos de Atlanta en el período, extendiendo la ventaja a 95-83.

Young encestó dos triples y encestó sus seis tiros libres durante esa buena racha.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Dallas a Detroit 131-113

Brooklyn a NY Knicks 110-98

Atlanta a Washington 118-103

Boston a Chicago 117-94

Utah a Oklahoma City 137-101

LA Clippers a Phoenix 113-109