Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que permanece un panorama del tiempo estable sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de un sistema de alta presión sobre el área del Caribe, el mismo favorece un ambiente de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.  Sin embargo, los efectos locales y orográficos estarán generando nubosidad para que se produzcan chubascos aislados hacia las regiones: noreste y la cordillera Centra. La débil vaguada salió de nuestra área de pronóstico.

Para este sábado, estará predominando un ambiente de nubes dispersas, caluroso y de reducidas lluvias sobre la geografía nacional.  Solamente se prevén, en horas matutinas y al final la tarde, incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las vertientes: noreste, cordillera Central; inducido por la combinación de los efectos locales, sin embargo, en la madrugada se estará aproximando un sistema frontal que se colocará sobre la porción central de Cuba.



Las temperaturas calurosas aumentando durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas. 

Entérate más:  Miguel Vargas: “Ir para delante y recular es la principal característica de este gobierno”

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.