Agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) de República Dominicana agredieron este lunes al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a un grupo de periodistas.

La agresión se produjo cuando el defensor del Pueblo, acompañado por la prensa, trataba de realizar una inspección en un depósito de vehículos conocido como el “canódromo”, ubicado en la capital dominicana.



Los agentes rompieron la cámara de un fotógrafo del periódico Listín Diario y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, según afirmó Ulloa.

Un miembro del equipo del Defensor del Pueblo tenía una herida en el labio y el propio Ulloa fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.



En declaraciones a periodistas, Ulloa dijo que fue una “violación flagrante dirigida por la directora del centro del canódromo” y anunció que interpondrá una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

La visita del Defensor del Pueblo había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

La inspección se produjo después de denuncias en medios de comunicación del mal estado de las instalaciones del depósito, donde permanecen almacenados miles de automóviles y motocicletas que han sido confiscados a sus propietarios.