Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se espera que incremente otra vez la nubosidad y que también se observen aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, como consecuencia de la vaguada que aún continúa afectando las condiciones meteorológicas en nuestra área de pronósticos. Estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con nubes dispersas sobre la geografía nacional.

Para este sábado el contenido de humedad empieza a disminuir en nuestra masa de aire, así como los efectos que genera la vaguada sobre nuestra nación, por tanto, las precipitaciones empezarán a experimentar una mejoría gradual en gran parte del territorio dominicano, esperándose un cielo despejado y soleado en las horas matutinas sobre gran parte del país. En la tarde, se presentarán incrementos nubosos que dejarían algunos aguaceros y tormentas eléctricas, sobre todo hacia provincias en el sureste, suroeste y la cordillera central, y que disminuirán gradualmente a medida que inicie la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.



Entérate más:  Acusan Tiktoker de quemar bosque para realizar un video

Debido a las precipitaciones ocurridas, la ONAMET mantiene las alertas y avisos meteorológico, debido a inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Azua Elías Piña Monseñor Nouel La Vega  
Peravia Sánchez Ramírez Monte Plata San Cristóbal  
Dajabón Hermanas Mirabal Hato Mayor El Gran Santo Domingo  
Puerto Plata San Juan de la Maguana Santiago María Trinidad Sánchez  
Samaná   San José de Ocoa Pedernales  
Espaillat   Barahona Santiago Rodríguez  
Valverde   El Seibo La Romana  
Duarte   San Pedro de Macorís La Altagracia  
Total: 12 Total: 16   Total: 0  

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Entérate más:  Guido “asalto en Los Mameyes es un desafío a las autoridades”

Santo Domingo Este:   Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 20?°C y 22°C.