NUEVA YORK (AP). Jayson Tatum anotó 29 unidades, Jaylen Brown aportó otras 22 y los Celtics de Boston completaron la barrida de cuatro juegos sobre los Nets, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar la segunda ronda de los playoffs con un triunfo el lunes 116-112 sobre Brooklyn.

Marcus Smart agregó 20 puntos y 11 asistencias por los Celtics, que ganaron con facilidad lo que se creía que sería una serie complicada. Boston espera al ganador del duelo entre Milwaukee y Chicago. Los Bucks, campeones defensores, tienen ventaja de 3-1 en esa serie.



Kevin Durant finalizó con 39 tantos, nueve asistencias y siete rebotes, liberándose después de enfrentar una feroz defensa de los Celtics en los primeros tres partidos. Pero no pudo darles a los Nets una victoria cuando necesitaban alargar la serie y en su lugar fueron eliminados con una etiqueta de fracaso rotundo.

El dominicano Al Horford anotó 13 puntos con seis rebotes en 26 minutos de juego. Horford fue factor en los minutos finales al conseguir dos disparos de tres y atrapar importantes balones, así como su defensa debajo de los tableros. Tiró de 9-5 del campo, incluidos de 5-3 desde el área de tres puntos.



Los Nets, de quienes se anticipaba que fueran contendientes a las Finales de la NBA, necesitaron de un gran cierre de temporada regular para apenas clasificarse como séptimo lugar de la Conferencia Este.

Seth Curry añadió 23 puntos por los Nets. Kyrie Irving, cuya ausencia de los juegos como local durante buena parte de la campaña por no estar vacunado contra el coronavirus contribuyó al bajo rendimiento del equipo, finalizó con 20 unidades.

Los Celtics estaban por debajo de .500 a la mitad de la campaña pero cerraron con registro de 31-10, con Tatum consolidándose como el astro ofensivo en uno de los mejores equipos defensivos de toda la NBA.

Esa defensa limitó a Durant a tan sólo 19 de 52 tiros de campo con 17 pérdidas en los primeros tres partidos y le complicaron las cosas, aunque finalmente encestó más disparos el lunes. Concretó únicamente 13 de 31 tiros de campo y tres de 11 triples.

MAVERICKS 102, JAZZ 77

Con 33 puntos de Lukas Doncic y 24 de Jalen Bronson, los Dallas Mavericks doblegaron 102 por 77 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la serie este lunes.

Con el triunfo, Dallas puso la serie 3-2 a su favor y se colocó a un juego de avanzar a la ronda semifinal de la Conferencia del Oeste.

Además de los puntos, Doncic repartió 13 asistencias y atrapó cinco rebotes, mientras que Bronson tuvo cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por los Jazz, Jordan Clarkson fue el menor con 20 puntos, seguido por el francés Ruddy Gobert, con 17 tantos y 11 rebotes.

El sexto partido de la serie será en Utah.

RAPTORS 103, SIXERS 88

FILADELFIA (AP). Pascal Siakam anotó 23 puntos, Precious Achiuwa añadió 17 y los Toronto Raptors obligaron un regreso a Canadá para el sexto juego de su serie de playoffs de primera ronda ante Filadelfia al vencer el lunes 103-88 a los 76ers.

Los 76ers tendrán que viajar nuevamente a Toronto luego de haber tenido ventaja de 3-0 en la serie.

Los 76ers tendrán que viajar nuevamente a Toronto luego de haber tenido ventaja de 3-0 en la serie.

Los Raptors sumaron su segundo triunfo consecutivo de la serie y atacaron desde todos los ángulos al pívot lesionado de los Sixers Joel Embiid y al inefectivo James Harden para forzar el partido del jueves por la noche.
Embiid terminó con 20 unidades y 11 rebotes mientras adolece una lesión en el pulgar. Harden encestó 15 unidades al anotar apenas cuatro de 11 tiros de campo.

El entrenador de los Sixers Doc Rivers cargará por la aduana con el peso de la historia de la NBA. Rivers, quien guió a Boston al título en 2008, es el único piloto en la historia de la liga en desperdiciar ventaja de 3-1 en tres series. El Magic cayó ante Detroit en la primera ronda de la Conferencia Este en 2003; los Clippers dejaron ir la serie ante Houston en las semifinales del Oeste en 2015; y, en 2020, los Clippers perdieron ante Denver, nuevamente en las semifinales.

Rivers se fue a Filadelfia para la próxima temporada y los Sixers perdieron tres partidos en casa como primer lugar del Este y fueron eliminados en la segunda ronda.

Toronto inició el segundo cuarto con un ataque de 12-0 para tomar el control mientras los Sixers fallaron sus primeros nueve intentos. Filadelfia no anotó hasta que restaban 6:51 minutos en la primera mitad. Scottie Barnes encestó ocho puntos en el periodo y los Raptors llegaron al descanso con ventaja de 54-41.