Santo Domingo, RD.- Ante la inauguración de tres corredores en importantes vías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este y otros trece que están en proyecto, son muchos los usuarios que se preguntan qué sucederá con los autobuses de la OMSA, que representan una opción más económica y con mayor cobertura que el servicio instaurado por el Gobierno producto de una alianza público-privada.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, explicó que la OMSA se convertirá en una empresa pública y trabajará bajo «el mismo esquema, la misma frecuencia y la misma calidad del servicio» que los nuevos corredores, esto al participar en la entrevista central de El Despertador.



Arias indicó a Noticias SIN que esta «transformación» de este medio de transporte está contemplado en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que también rige la creación de los corredores.

Asimismo, el funcionario explicó que esta norma también regula a quien se le concede la administración de los corredores, que consite, según dijo establece la ley, en ofrecerlo como primera opción al operador público que trabaja en la ruta, si este acepta las nuevas condiciones del corredor y decide participar, pues entonces se le adjudica, pero ante la negativa, el Gobierno abre un proceso de licitación en el que pueden participar actores, incluso, desvinculados del sector transporte.



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Una vez el Gobierno haya completado el proceso de transformación del transporte las unidades de la OMSA tendrán sus corredores, que serán las avenidas Abraham Lincoln, Independencia y John F. Kennedy, en este última vía operarán varios actores y en el municipio de Santo Domingo Este, la OMSA cubrirá la ruta de la Ciudad Juan Bosch, adelantó el titular del Intrant.